Pages - Menu

lunes, 15 de octubre de 2018

Se encuentra encontrado la pista más antigua de vida animal

Se encuentra encontrado la pista más antigua de vida animal

Se remonta al menos a 100 millones de años antes de la explosión cámbrica de fósiles de animales, y se ha acreditado como la pista más antigua de vida animal, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la UC Riverside.

Esponjas

En rocas y petróleos antiguos de Omán, Siberia e India, encontraron un compuesto esteroide producido solo por esponjas, es decir, que no se han hallado fósiles, sino signos moleculares de la vida animal de hace entre 660 y 635 millones de años durante la era neoproterozoica.

Según Alex Zumberge, estudiante de doctorado y coautor del estudio:

Los fósiles moleculares son importantes para rastrear animales primitivos, ya que las primeras esponjas probablemente eran muy pequeñas, no contenían un esqueleto y no dejaban un registro de fósiles de cuerpos bien conservados o fácilmente reconocibles. Hemos estado buscando biomarcadores distintivos y estables que indiquen la existencia de esponjas y otros animales primitivos, en lugar de organismos unicelulares que dominaron la tierra durante miles de millones de años antes de los albores de la vida compleja y multicelular.

El biomarcador que identificaron, un compuesto esteroide llamado 26-metilstigmastano (26-mes), tiene una estructura única que actualmente solo se sabe que está sintetizada por ciertas especies de esponjas modernas llamadas demosponjas. La mayoría de esponjas marinas y casi todas las dulceacuícolas pertenecen a esta clase, incluyendo a casi todas las esponjas de arrecife de gran tamaño.

También te recomendamos

Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse

El animal que vuela más rápido del mundo no es el que crees

El esquleto de dodo más caro jamás subastado

-
La noticia Se encuentra encontrado la pista más antigua de vida animal fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



de Xataka Ciencia https://ift.tt/2yiGRRQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario