Las flores pueden ser extraordinariamente grandes, y tambien extraordinariamente pequeñas. Empecemos con la más grande.
La Rafflesia arnoldii puede alcanzar los 91 centímetros de ancho y los 11 kilogramos de masa. Es una flor verdaderamente grande, casi de dibujos animados o de viaje psicodélico.
Rafflesia arnoldii
Esta flor es originaria del sudeste de Asia, y carece de hojas, tallo y raíces. Crece de forma parasitaria en el interior de un tipo de vid tropical, donde sus flores se abren y se desarrollan.
Las flores, que desprenden un fuerte olor fétido (similar al de la carne podrida), son capaces de emitir calor. Se cree que ambos mecanismos les sirven para mimetizar el calor y el olor de un animal muerto y atraer la atención de las moscas carroñeras, que son los insectos que la polinizan.
![Rafflesia Sumatra](https://i.blogs.es/321fdb/rafflesia_sumatra/450_1000.jpg)
La más pequeña
La planta con flor más pequeña pertenece al género Wolffia, una planta acuática emparentada con la lenteja de agua, y que mide menos de 1 milímetro de largo y 0,3 milímetros de ancho.
Esta planta produce una flor minúscula que, a su vez, se convierte en el fruto más pequeño, de 70 microgramos de peso y 0,25 milímetros de largo.
![a](https://i.blogs.es/e7fcfd/800px-wolffiaarrhiza2/450_1000.jpg)
También te recomendamos
Lo más de lo más del mundo vegetal
Ésta es la planta carnívora más grande y mide casi medio metro
El bueno, el feo y el malo en las comisiones bancarias: ¿es posible evitarlas?
-
La noticia Este es el tipo de flor más grande que vas a ver nunca y mide casi un metro fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .
de Xataka Ciencia http://bit.ly/2Anv2ep
0 comentarios :
Publicar un comentario