Ultra-Fast es un brazo robótico que es capaz de predecir dónde irá un objeto lanzado, calculando su trayectoria, y atraparlo al vuelo. Pero lo que hace especial este sistema es que su modo de aprendizaje: mediante imitación.
A continuación, podéis ver un vídeo demostrando su pericia:
Ultra-Fast es una creación de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, y según sus creadores podría servir para diversas tareas: desde conducir un coche hasta atrapar a una persona que se va a caer desde el andamio de una obra.
La programación por demostración es una técnica, donde, al contrario de la programación detallada que convencionalmente se hace al robot, éste aprende a partir de una o varias demostraciones por parte de un humano u otro robot. Se presenta una técnica que permite a un robot humanoide, llevar una herramienta hasta la cabeza de un tornillo, siguiendo una trayectoria similar a las trayectorias demostradas por un ser humano.
No es el único caso de robot que aprende por imitación. Por ejemplo, también tenemos a Baxter, un robot que aprende a trabajar fijándose en otros robots.
Vía | Microsiervos
También te recomendamos
¿Dónde invierto mi dinero? Los fondos de inversión más exóticos y raros
Pepper, el robot que aprende y expresa emociones
El robot que construyó Leonardo da Vinci
-
La noticia Ultra-fast: el brazo robótico que atrapa objetos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .
de Xataka Ciencia http://ift.tt/2dzS2Zb
0 comentarios :
Publicar un comentario