La primera edición de la Flat Earth International Conferency (FEIC) se celebró en Raleigh, Carolina del Norte, los pasados 9 y 10 de noviembre.
Sí, es un congreso cuyo propósito es cuestionar que la forma de nuestro planeta es esférica.
FEIC
Los Flat-Earthers argumentan que la NASA y otras agencias científicas falsifican digitalmente imágenes del globo terráqueo desde el espacio. Y que todo es una enorme conspiración.
No son muchos, aunque quién sabe si la cosa empezará a ponerse de moda: tras la moda de no vacunar a los niños, no debería extrañarnos que pueda imponerse intelectualmente cualquier argumento, por muy absurdo que sea, a través de la fe y teoría de la conspiración.
Algunos de los títulos de las conferencias fueron:
- "NASA y otras mentiras espaciales"
- "Tierra plana con el método científico"
- "Despertarse de las mentiras científicas de la corriente principal"
- "Probando el globo".
El organizador de la conferencia, Robbie Davidson de Kryptoz Media, es un creacionista cristiano. La segunda Conferencia de Flat Earth se llevará a cabo en Denver, (Colorado) del 15 al 16 de noviembre de 2018.
Los tierraplanistas no dejan de ser como los seguidores de cualquier otra pseudociencia, pues la pseudociencia acostumbra a ser relativista, es decir, se adscribe a la corriente intelectual caracterizada por el rechazo más o menos explícito de la tradición racionalistas de la Ilustración.
Su argumentación suele sustentarse en discursos teóricos desligados de comprobaciones empíricas sólidas, como la religión, y en un relativismo cognitivo y cultural que no considera la ciencia más que una “narración”, un “mito” o una construcción social.
También te recomendamos
[Vídeo] Google Body Browser: viaja por el cuerpo humano como nunca lo has hecho
24 FRASES Y MOMENTOS QUE EXPLICAN POR QUÉ SERÉIS AMIGAS SIEMPRE
-
La noticia Éste es el primer congreso de gente que defiende que la Tierra es plana fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .
de Xataka Ciencia http://ift.tt/2zWCmvZ
0 comentarios :
Publicar un comentario